El contrabajista Pablo Martín Caminero, considerado uno de los principales innovadores de la escena del jazz español, presenta este año su octavo proyecto como líder: «51». Con una sólida trayectoria marcada por su singular fusión de jazz y flamenco, Caminero ha desarrollado un lenguaje personal que lo sitúa en una posición única dentro del panorama musical contemporáneo.
«51» supone un salto hacia la madurez artística. Figura clave de voz propia, Caminero aprovecha la experiencia de sus trabajos anteriores —donde jazz y flamenco se unen con naturalidad, dos lenguajes que ha logrado hacer conversar como pocos— para moldear un sonido personal y único.
Se trata de cuatro músicos que se entienden y realzan, todos con sólidas carreras como líderes de sus propios proyectos y con voces distintivas e innovadoras que se complementan y enriquecen el conjunto. Del encuentro de estos talentos surge un cuarteto verdaderamente único, donde el diálogo instrumental, la improvisación y una ejecución impecable confluyen en un concierto de jazz de primer nivel.
En Pekín el Cuarteto Caminero ofrecerá dos sesiones de su concierto «51» en el prestigioso Teatro Dahua.
